La Jauría recibe al puntero Juventud en el Osvaldo Brandoni

Básquet APB

Atlético Chascomús recibirá al puntero del Torneo Clausura de la Zona B1 del Segunda de Ascenso de la Asociación Platense de Básquet, Juventud, hoy viernes a las 21.30 en el gimnasio Osvaldo Brandoni.
La Jauría, que marcha tercero detrás de su rival de ocasión y del escolta Universal, tendrá un duelo clave para seguir subiendo en las posiciones, destacándose que viene de cosechar tres triunfos seguidos ante UNLP B, Tolosano y Náutico Ensenada.
Para la ocasión, ante un líder que lo superó 78-71 en La Plata, el Albirrojo posiblemente cuente con la vuelta Roca Burlone, estando por confirmarse la presencia Santi Larroca y no así la de Golo Fierro, que sigue siendo baja.
Dentro de este panorama, el Lagunero seguramente salga a jugar inicialmente con Dogui Leuliet, Nano Begueríe, Moncho Marina, Nico Saldías y Agus Stechina, estando también la posibilidad de que Larroca sea titular.
Por lo pronto, sobre Juventud, el entrenador del CACH, Agustín Jaurretche, le comentó a EL SUPLENTE: «Es un equipo muy dinámico, con un recambio muy parejo. En La Plata, donde tuvimos varias bajas y nos faltó rotación, nos ganaron con transiciones rápidas; cuando estuvimos cinco contra cinco, fue muy parejo».
Luego, el Sordo agregó: «Vamos a tener que salir a anular a Rondinone, que un jugador muy inteligente que logra salir con el balón rápido y hacer jugar a todos. Además, la clave pasará por negarles la penetración a ellos y jugar a romper y descargar. Tenemos que hacernos fuertes en el 5 contra 5 y hacer pesar la localía».
Vale destacar que, por el momento, Atlético Chascomús tiene un récord 5-3: 69-58 con Náutico Ensenada; 70-85 con Juventud; 78-71 con CEYE; 69-70 con Universal; 35-53 con Asociación Mayo; 56-47 con UNLP B; 82-76 con Tolosano, y 71-68 con Náutico.
Enfrente, la visita tuvo un andar casi perfecto con 7 triunfos y 1 sola derrota: 84-79 con CEYE; 85-70 con Atlético Chascomús; 68-65 con Asociación Mayo; 66-58 con UNLP B; 74-78 con Tolosano; 76-52 con Náutico Ensenada; 57-49 con Universal y 67-57 con CEYE.
Por el momento, con ocho fechas transcurridas, las posiciones del Clausura de la Zona B1 son las siguientes: Juventud 15 puntos; Universal 14; Atlético Chascomús 13; Asociación Mayo y Tolosano 12; CEYE de Berisso y Náutico Ensenada 11, y UNLP B 8.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*