La Jauría superó a Náutico en el arranque del Torneo Clausura

APB

Atlético Chascomús debutó el martes por la noche con un triunfo por 69 a 58 ante Náutico Ensenada en la segunda divisional B1 de la APB, disputándose este encuentro en el gimnasio Osvaldo Brandoni y correspondiendo a la primera fecha del Torneo Clausura.
Nano Begueríe fue la figura estelar del encuentro con 34 puntos, la mitad de los marcados por la Jauría, siendo acompañado en momentos claves del juego por el aporte goleador de Moncho Marina (12) y de Nico Saldías (9).
Ambos conjuntos comenzaron muy apurados y algo erráticos, a punto tal de tarde más de dos minutos en marcar los primeros puntos del partido. Fue el Lagunero quien consiguió abrir el marcador de la mano de Begueríe y Marina, quedando rápidamente 12 a 2 arriba. Si bien el Sabelero tuvo una pequeña reacción, la Jauría cerró mejor y se quedó con el primer cuarto con un 16 a 8, siendo 12 de sos puntos de Nano.
Fue quizá en el segundo parcial cuando peor la paso el Albirrojo, sosteniendo mínimamente el score mediante Begueríe, pero pudiendo hacer poco desde el recambio ante el aporte goleador de Andrade (8), Amureo (4) y Lagneaux (4), quienes tomaron el mando para dar vuelta el marcador, ganar el período por 25 a 11 e irse al descanso ganando por 33 a 27.
Si bien los de Ensenada empezaron mejor el tercer cuarto, de a poco Begueríe fue sumando puntos para achicar la diferencia y sus compañeros le metieron mucha intensidad a la defensa, sobre todo con Santi Larroca, logrando varios contraataques y metiendo un parcial de 9-0 para pasar 40 a 38 arriba. Fue en esos minutos cuando apareció Nico Saldías con dos triples y Moncho Marina para marcar algunos puntos, aunque la visita cerró mejor, achicó la distancia, pero fue el local quien llegó ganando al desenlace por 48 a 45.
El último período empezó muy parejo y con poco goleo, intercambiando mandato en el score y ganando en temperatura tras algunos cruces. Si bien Minnazzoli aportó varios puntos (fue el goleador de su equipo con 19) debajo del aro, la Jauría tuvo un muy buen aporte del trinomio Beguríe-Marina-Saldías, metiendo un parcial de 10-0 para quedar 64 a 54 arriba y liquidar el partido. Pese a que en los últimos minutos el Sabalero intentó, los conducidos por el Sordo Jaurretche mantuvieron la diferencia y ganaron por 69 a 58.
En definitiva, fue un buen debut para Atlético Chascomús sacando adelante un duro partido con varias ausencias, sumando varios minutos juveniles del club y poniendo ya la cabeza en el próximo partido, el cual será hoy jueves desde las 21.30 ante Juventud en La Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*