La jubilación de CFK: la Justicia aceptó las apelaciones y no cobrará el doble beneficio

El mismo juez que falló a favor de la vicepresidenta validó los recursos en su contra y ahora deberá definir una instancia superior.

El juez que había fallado a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su reclamo por cobrar su jubilación como presidenta y la pensión de Néstor Kirchner aceptó la apelación que había presentado hoy la Anses, por lo que su fallo quedó suspendido hasta que se expida la instancia superior.

Ezequiel Pérez Nami, quien subroga el Juzgado N° 10 del fuero de la Seguridad Social, aceptó la apelación de la Anses y también otros dos recursos que habían sido presentados previamente por diputados de la oposición.

Con esta decisión, Nami dejó en suspenso su propio fallo, dictado en diciembre último, que autorizaba a la vicepresidenta a cobrar su jubilación como expresidenta y la pensión de su marido, con retroactivos y sin pagar Ganancias. El fallo, que había sido solicitado por la exmandataria, suponía  un cobro mensual de $ 2 millones y un retroactivo cercano a los $ 100 millones. 

Una de las apelaciones había sido presentada por los diputados Alejandro Cacace, Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Luis Petri, María Dolores Martínez y Graciela Ocaña. Otra presentación fue realizada por el diputado Alberto Asseff. 

En tanto, esta mañana la Anses, que conduce la dirigente camporista Fernanda Raverta, también presentó un recurso de apelación para frenar el doble beneficio. (DIB) JG