La jueza Capuchetti investigará una de las denuncias contra González García

Se acusa al ex ministro de Salud de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

La primera denuncia contra el ex ministro de Salud Ginés González García por el escándalo del vacunatorio vip quedó a cargo de la jueza federal de Comodoro Py María Eugenia Capuchetti y del fiscal federal Eduardo Taiano.

Se trata de una denuncia presentada por el abogado Yamil Santoro, quien acusa al ex funcionario de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

Además, se sortearon las denuncias de Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático Argentino y la del fiscal federal Guillermo Marijuán, investigaciones que quedaron a cargo del juzgado federal 6, que subroga la propia Capuchetti.

“Se trata de un acto de inusitada gravedad institucional porque no solo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo y que necesita vacunarse pueda hacerlo”, había declarado el viernes Marijuan en la presentación que envió a la Cámara Federal.

Todas las acusaciones apuntan contra el exministro Ginés González García y el periodista Horacio Verbitsky, este último había expresado en su programa de radio que el entonces funcionario lo llamó para irse a vacunar contra el coronavirus en el Ministerio de Salud. (DIB) FD