La Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad Descentralizada atiende todas las semanas en el Hospital Municipal

Esta junta interdisciplinaria se encarga de evaluar y certificar discapacidad, su objetivo es la elaboración de formularios únicos y certificados que permiten acceder a los derechos y beneficios por discapacidad.
El Certificado Único de Discapacidad o CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. El CUD es un documento inviolable e intransferible impreso en papel moneda que cuenta con número único, código de barras y logo institucional.
De esta manera, todos los miércoles atiende la junta integrada por un médico generalista, un psicólogo y un trabajador social con turnos otorgados previamente, mientras que los jueves (el 1ro y el 3ro de cada mes) hace lo propio un médico fisiatra, un terapista ocupacional y un trabajador social.
Los turnos se otorgan los primeros y terceros jueves de cada mes a partir de las 13 horas en el SUM del Hospital Municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*