La Justicia Federal allanó el geriátrico privado

Tras los contagios de COVID
Luego de lo que fuera la denuncia de la Municipalidad a fines de julio, ante el Dr. Juan Pablo Curi, Fiscal Federal de Dolores, para que se investiguen los hechos ocurridos en el hogar de ancianos Santa María por la presunta comisión de los delitos tipificados en los arts. 202, 203 y 205 del Código Penal; ayer en horas de la mañana se llevó adelante un allanamiento.

El mismo fue dispuesto por el Juzgado Federal de Dolores y lo efectivizó la Policía Federal de nuestra ciudad pasadas las 11 de la mañana, la cual secuestró documentación de interés para la causa.
La denuncia tiene como fin que la justicia federal investigue si existió la comisión de algún delito en el ingreso de una persona que produjo el contagio de otras en forma directa.
Desde la Comuna, habían indicado que si bien se constató que la mujer de 96 años que luego falleció, tenía dos estudios negativos para COVID, resulta necesario que la justicia determine si se produjo el incumplimiento tanto de los protocolos sanitarios como de los Decretos de Necesidad y Urgencia que impedían la circulación hacia nuestra ciudad de personas provenientes del AMBA no exceptuadas del ASPO o en su caso porqué no guardó la cuarentena en su domicilio particular como dispone la normativa municipal.

A %d blogueros les gusta esto: