La Justicia le dio la derecha a Cristina y aceptó las pericias a Google

El juzgado Civil y Comercial Federal de Lomas de Zamora aceptó el pedido de la vicepresidenta para que se evalúe de dónde salió la inscripción “Ladrona de la Nación” que aparecía en el buscador

El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 de Lomas de Zamora aceptó este viernes el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se realicen pericias informáticas sobre Google,para poder determinar por qué apareció en el buscador, en mayo pasado, la leyenda “Ladrona de la Nación” en lugar de su actual cargo.
En la resolución judicial, el magistrado hizo lugar al pedido de la defensa y admitió “la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada”. Además, pidió que un experto informática se expida sobre los pedidos realizados.
Por otro lado, en la resolución se convoca a Google a participar de la realización de la prueba y se le pide “conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner”.

La denuncia
La vicepresidenta realizó este jueves una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada.
Según se precisó en la demanda, el día 17 de mayo el diario Clarín publicó en una nota digital, que el buscador de Google “había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner”.
“Dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de Vicepresidenta de la Nación que actualmente ejerce Cristina Fernández de Kirchner, figuraba la leyenda de ‘Ladrona de la Nación’”, se precisó.
En ese marco, los abogados de CFK pidieron que se “arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”. Según señalaron, esto es para “preservar los datos que faciliten, entre otras cosas, calcular el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar los derechos personalísimos de Cristina Fernández de Kirchner”.  (DIB)