La Justicia le ordenó al Gobierno reestablecer todas las pensiones por discapacidad

La jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro hizo lugar a un amparo colectivo impulsado por dirigentes del massismo y ordenó al Gobierno reestablecer 70 mil pensiones que habían sido recortadas por Desarrollo Social.La jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro hizo lugar a un amparo colectivo impulsado por dirigentes del massismo y ordenó al Gobierno reestablecer 70 mil pensiones que habían sido recortadas por Desarrollo Social.»  

La jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro le dio un plazo de ocho días al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para restituir el derecho a los 70 mil afectados por los recortes en pensiones por discapacidad, a partir de una medida cautelar presentada por dirigentes de 1 País.
La medida llevaba la firma del diputado nacional Sergio Massa, el exviceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la referente en políticas sociales Malena Galmarini, en tanto que el Dr. Claudio Espósito presentó su apoyo extrajudicial, en los términos del artículo 43 del Código Civil y Comercial de la Nación, al amparo colectivo contra la quita de los subsidios.
En esa oportunidad, la UFISES (Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social) había dictaminado que correspondía otorgar una medida cautelar.
Massa celebró el fallo de Piñeiro y insistió con un pendido a Macri para que «recapacite, vuelva atrás con la decisión y devuelva las pensiones a todos aquellos que se la quitaron» habida cuenta de que, dijo, «tomaron una medida que discrimina a las personas con discapacidad».
«Otra vez, vemos la gravedad de una medida insensible que muestra que estamos frente a un Gobierno que no tiene corazón al momento de tomar decisiones; menos cuando se trata de los más vulnerables», disparó Massa.
Por su parte, Malena Galmarini aseguró que se trató de una «excelente noticia, las personas con discapacidad no pueden estar a merced de los avances y retrocesos del Gobierno Nacional; necesitan la pensión todos los días. No alcanza con pedir disculpas cuando se juega con la necesidad de los más vulnerables. Ya no son ‘errores’ si siempre castigan a los pobres, son decisiones de gobierno. Nunca se equivocan cuando se trata de los ricos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*