La Juventud Radical a favor de una consulta popular en Chascomús

Basurero Regional

El pasado jueves 8 de octubre tuvo lugar una reunión (zoom) acordada entre la Juventud Radical de Chascomús con los presidentes electos del Comité UCR, Dr. Flavio Ponce y Cristian Da Silva de la JR respectivamente.
En dicho contexto se invitó al concejal Ignacio López, quien informó del trabajo que viene elaborando junto con el bloque de concejales de la UCR sobre la propuesta de una Consulta Popular en Chascomús, en relación al Basural Regional que las autoridades locales pretenden implementar.

Asimismo se trataron otros temas vinculados a actividades futuras que se realizaran entre el Comité UCR y la JR.

Se señaló al respecto que “preocupa y mucho que con un tema de semejante magnitud como lo es un Basural Regional donde se traerán residuos de 4 ciudades a Chascomús, no se consulte a los ciudadanos para conocer la opinión sobre dicho asunto”.

Hasta el momento desde el gobierno municipal se ha manifestado que no hay nada escrito y que todo se va conocer ya comenzadas las licitaciones y envío de fondos que recibiría Chascomús. Ese es el punto que motiva el proyecto de la consulta.

El viceministro de medio ambiente en su visita a Chascomús expreso que se recibirían 500 toneladas diarias de basura, cuando en el peor de los casos debería rondar en las 100 toneladas.

Esto genera dudas en relación a que además de las cuatro ciudades que se nombran (Ranchos, Pila, Castelli y Lezama) otros distritos pudieran enviar sus residuos a Chascomús.