La Juventud Radical de Chascomús participó de una importante reunión seccional en Dolores

El sábado 23 de noviembre, al mediodía, se realizó la Sexta Reunión Seccional de la Juventud Radical, a la que asistió una delegación de la JR de Chascomús, en las amplias instalaciones de la Sociedad Rural de Dolores.
Al respecto el portal web Criterio Online informó que dirigentes juveniles y militantes fueron arribando, de distintos distritos de la Quinta Sección Electoral, y se registraron más de ciento veinte participantes. Muchos llegaron en combis o en autos particulares.
Entre otros Distritos presentes se destacaron Gral. Pueyrredón (Mar del Plata); Tandil, Lobería, Necochea, San Cayetano, Maipú, Villa Gesell, Pinamar, Rauch, Gral. Madariaga, Balcarce, Castelli; Lezama, Gral. Belgrano y Dolores que fue el anfitrión.
En la ceremonia inaugural hablaron el Presidente de la Juventud Radical de Dolores, Manuel Etchevarren, dando la bienvenida y haciendo referencia a los proyectos que están encarando para el crecimiento del sector; El Delegado por Dolores a la Quinta Sección , Nicolás Etchart, con brillante exposición e historiando la actividad y la historia del Radicalismo; el Presidente del Comité local (Dolores), Luis Quintana, expresando el apoyo del Comité de mayores y su satisfacción por la pujanza de esta Juventud; en representación del Sr. Intendente Municipal, el Secretario de Gobierno, Cdor. Leandro Oldoni, hizo un pormenorizado análisis de las obras de la gestión del Dr. Camilo Etchevarren y la participación en distintas áreas; la Concejal Dra. Valeria Oroz; el Presidente de la Juventud Radical de la Quinta Sección, Mateo Ruppel (Necochea) y la Vicepresidenta Melisa Juárez (San Cayetano), todos ellos instando a la militancia.
Estuvo presente el ex Intendente Dr. Juan Carlos Valente, quien fue invitado a decir unas palabras. Hizo referencia al reciente triunfo electoral del Intendente Etchevarren, frente a todo el Peronismo unido, obteniendo más del 50 % de los votos, al despegue de Dolores, cambiando su perfil, dejando de ser solo una ciudad administrativa para ser turística e industrial, y destacó la importante participación en la fiscalización de la Juventud Radical y al ver ese gran número de jóvenes de distintas ciudades, tenía la certeza que el Radicalismo está vivo, tiene 128 años y vivirá por siempre, mientras, como decía Alfonsín, las madres traigan a sus pequeños hijos a vacunarlos con la Democracia.
Terminada la emotiva ceremonia, luego de un breve receso, se formaron comisiones y talleres de trabajo, cuya tarea se prolongó por varias horas, en fructífera labor e intercambio de experiencias.

Actividad de la JR Chascomús
Con respecto a esta actividad, desde la Juventud Radical de Chascomús se expresó que fue una excelente jornada y se agradeció a Dolores por recibirlos, a la y se informar que sus integrantes participaron de una charla de Francisca Recondo que habló de la Fundación «Botellas de Amor»; debatieron artículo por artículo y se reformó el estatuto por unanimidad; que se logró paridad en la Quinta Sección Electoral y se creó el Foro de Presidentes y que se formaron nuevas Secretarias que servirán como herramientas de trabajo territorial a cada uno de los 27 distritos.
Más tarde, y a modo de cierre del evento, dirigieron unas últimas palabras de agradecimiento los dirigentes de la juventud local, acompañados del presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber, y la presidente de la Juventud Radical Nacional, Luciana Rached, quienes también expresaron su gratitud por la invitación a dicho evento.