La Juventud Radical de Chascomús, repudió los dichos de la Diputada Fernanda Vallejos

A través de las redes sociales, la Juventud Radical de Chascomús dio a conocer el siguiente comunicado:
“Desde la Juventud Radical de Chascomús, queremos expresar nuestro repudio e indignación por los dichos de la Diputada Nacional Fernanda Vallejos, quien en un nuevo audio filtrado se refiere al Ex Presidente Raúl Alfonsín como “viejo de m*”.
En la expresión, que no llega a un mínimo de expresión de opinión por parte de una legisladora de la nación, se toma la atribución de decir que se haría bien en dejar de nombrar a Alfonsín, dando a entender con claridad que es redundante que se lo tome como ejemplo.
Es triste saber que, en uno de los poderes legítimos del estado, en el cual reposa la expresa voluntad popular, pueda haber alguien que se refiera de esa manera a una persona que ya no puede defenderse, sino que, además, y para este caso, carece de todo rigor histórico.
Desde esta juventud, militamos los valores bregados en vida por Raúl Alfonsín, quien estuvo sometido a pruebas de fuego de convalidación constante en democracia; compartimos el consenso social e histórico que ubica a Alfonsín ya no solo como valor partidario sino como un símbolo de una democracia que debe trascender por la solidez de sus instituciones. ¿Sabrá la diputada cuánto cuesta ese esfuerzo?

Es en la vida de estas instituciones que se cimentan valores de respeto y cooperación, de análisis coherente y visibilidad histórica, la cual debe ser puesta a consideración desde el debate respetuoso. No desde el insulto vacío.
Para ella Alfonsín no es ejemplo, pero paradójicamente, expresa sus exabruptos desde uno de los poderes que más defendió el ex Presidente Alfonsín. Creemos que no ha entendido, o no quiere entender ese valor; creemos que le es más fácil jugar al insulto, al calificativo.
Si a la Diputada Vallejos le molesta, nos anima a nombrarlo mucho más, porque quiere decir que no le estamos haciendo ningún daño a nadie. Le compartimos de paso, que es la historia quien lo pone allí, no solo nosotros”.