La leche argentina es la segunda más cara del mundo

Son algunas variables las que inciden en convertir a la leche argentina en la segunda más cara del mundo. En primer lugar los costos internos, conjugado con el atraso del dólar dan como resultado que el precio en comercios llegue a 1,55 dólares el litro de leche en nuestro país, y el único país que supera en precio a Argentina es Canadá con un equivalente a 1,60 dólares.
Un informe del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba mostró a las claras que el precio al consumidor de la leche de Argentina es el segundo más caro entre 36 países evaluados.
Para el ranking elaborado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del organismo se tuvo en cuenta además una comparación de la evolución de los precios finales del litro de leche en los últimos cinco años.
sEl estudio del Centro de Almaceneros cordobés detectó que entre julio de 2013 y julio de 2016 hubo «un valor histórico de venta al público, acorde a la media internacional: USD 1,00, en tanto que el precio pagado al productor se mantiene de manera ‘estándar’ en USD 0,30». Pero en 2017 el precio de la leche en Argentina «rompe la ‘media’ internacional para situarse USD 0,55 por encima de esta».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*