La Legislatura sancionó la quita de impuestos a las tarifas de luz y agua

La Legislatura bonaerense sancionó en ley el proyecto que quita impuestos a las tarifas de luz y de agua. Es parte del decreto que había firmado la gobernadora María Eugenia Vidal pero que en este caso afectaba a los municipios porque lo recaudado se repartía entre cada uno de los distritos.
Se consensuó que la contribución que hacen los prestadores no sea del 0,01 por ciento como originalmente preveía sino que se eliminó totalmente. Mientras que se le puso un tope del 6 por ciento a lo que los municipios percibirán de las empresas distribuidoras de luz y del 4 a las de agua y cloacas.
De este modo, las comunas podrán continuar manteniendo el ingreso que recibían pero ahora deberán ver la forma de acordar con las prestadoras de servicios públicos la forma de hacerlo.
Con esta ley se obtendría la reducción de alrededor del 15 por ciento en las tarifas de servicios públicos que pretende el Poder Ejecutivo bonaerense.
Pacto Fiscal
También se sancionó una nueva adhesión al Pacto Fiscal instaurado por el Congreso Nacional. Se trata de una adecuación ya que la provincia de Buenos Aires lo hizo en noviembre de 2017 pero poco tiempo después fue modificada y amerita un nuevo acompañamiento.
Los cambios establecen que la tasa nominal de incremento del gasto público corriente primario neto de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no podrá superar la tasa de aumento del índice de precios del consumidor de cobertura nacional prevista en el marco macrofiscal. Y también que Nación, provincias y municipios se comprometen a no incrementar los cargos ocupados en el Sector Público (en planta permanente, temporaria y contratada) existentes al 31 de diciembre de 2017.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: