La Legislatura se prepara para tratar las emergencias que requiere el Gobernador

Ambas cámaras legislativas de la provincia de Buenos Aires están convocadas para este jueves 19 con el ánimo de abordar las declaraciones de emergencias que adelantó el gobernador Axel Kicillof en su discurso ante la Asamblea. En Diputados se designarán previamente las autoridades que no fueron designadas la semana pasada.
El paquete que se espera incluiría la prórroga a las Emergencias ya declaradas durante el gobierno de María Eugenia Vidal: Infraestructura y Servicios Públicos; Administrativa y Tecnológica; y Seguridad pública y Penitenciaria. También sumaría otras como la alimentaria y las referidas a educación y salud.
Por otra parte, podría ingresar otra iniciativa relacionada con autorización para encarar desde el Ejecutivo provincial una renegociación de la deuda contraída por el gobierno saliente.
En tanto, en la Cámara baja se levantará el cuarto intermedio aprobado en la sesión preparatoria del lunes 9 para designar a los titulares de la secretaría Legislativa, de la prosecretaría Legislativa, de la secretaría de Desarrollo Institucional y la prosecretaría de Desarrollo Institucional. Esto sucederá durante la mañana y a la tarde se llevará a cabo la sesión extraordinaria.