La libreta de la Asignación Universal se puede presentar por Internet

Para acreditar escolaridad y controles de salud
ANSES permite descargar, completar y registrar el formulario por web, sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo.

Desde www.anses.gob.ar/libreta se puede descargar, completar y presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo previsional. Este trámite debe realizarse una vez al año para cobrar el 20% anual acumulado por cada hijo y además continuar cobrando la prestación al año siguiente.
Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que “desde el organismo nos ocupamos permanentemente de reducir papeles y simplificar la vida de las personas, haciendo más sencillas sus gestiones. En ese sentido, trabajamos junto a otros ministerios nacionales y provinciales para que el intercambio de información permita acreditar la escolaridad y los controles de salud de los chicos de manera automática y sin necesidad de que los padres se presenten personalmente, además de potenciar el sitio web como canal para realizar trámites”.
Los beneficiarios deben ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio) y revisar los datos de cada uno de sus hijos (educación, salud y declaración jurada). Allí deben completar los datos faltantes, descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada. Luego, ingresan nuevamente a la web de ANSES, le sacan una foto y la suben.
Otra opción es presentarla personalmente sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina de ANSES.
Cómo es la Libreta
La Libreta de la Asignación Universal está conformada por cuatro partes:
· Datos personales: se informan los datos del adulto responsable y del niño/a.
· Declaración jurada: se describe la situación laboral del adulto responsable que cobra la asignación.
· Salud: acredita los controles de salud y vacunación del niño/a. Esta sección debe ser completada y firmada por un médico matriculado de un centro de salud o salita primaria de atención. Los menores de 5 años solo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.
· Educación: acredita la asistencia del niño a la escuela. No es necesario si el niño tiene menos de 5 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*