En la Liga Amateur Platense evalúan tener una Primera C

¿Y en la chascomunense?

“La Liga Amateur evalúa tener divisional C”, tituló diario HOY de La Plata, para luego detallar: “Ateneo Popular y 5 de Mayo de Ensenada pidieron sumarse a la B. Por unanimidad, el Comité liguista negó la ampliación de las plazas. Sin embargo, surgió una idea para muchos clubes en formación”.
Si bien las distancias son otras, y por ende los costos de traslado también, la pregunta desde EL SUPLENTE es: ¿la Liga Chascomunense de Fútbol seguirá jugando el tipo de torneos que viene planificando, con tres zonas geográficas o a lo sumo dos, o en algún momento apuntarán a hacer dos divisionales, con ascensos y descensos?
Por lo pronto, el matutino platense comentó en su noticia que “El Club Ateneo Popular y el Centro de Fomento 5 de Mayo se quedaron con una respuesta negativa de parte de la Liga Amateur Platense. Sin embargo, aunque no entrarán a jugar en 2018, mantienen la esperanza de que, tal vez a mediados del año próximo, armen una categoría especial para juveniles, que sería la antesala a poder jugar con las mayores, es decir, Cuarta, Tercera y Primera.
Justamente, el vicepresidente de la Liga Amateur Platense, Eduardo Castagnani le explicó a diario HOY que, si esa experiencia resulta positiva, “en el futuro podría haber una Primera C”.
Por otra parte, en el estatuto vigente de la LAP se explica que el torneo de Ascenso puede tener hasta catorce clubes. Otra cuestión es que los propios directivos dijeron que “no querían más plazas por un tema de calendario”, amplió Castagnani, quien recordó que esta temporada se permitió el ingreso de Polideportivo Gonnet ante la desafiliación de Capital Chica.
“Lo cierto es que la ilusión que llevaban en sus fueros íntimos los Rojos de calle 32 y los apasionados jugadores del Cinco (llegaron a jugar un año y medio en la Liga Ensenadense), se desarmó en la noche del miércoles. De haberse dado el OK, habrían quedado 16 en la A y 16 en la B”, comentaron en HOY, recordando – en este caso desde EL SUPLENTE – que la Liga Chascomunense cuenta con 25 equipos.
En cuanto a la propuesta con juveniles de LAP, el vicepresidente le comentó al diario en cuestión que “queremos organizar, con equipos que no estén en la Liga Amateur, un torneo especial”, especificando que la única liga platense afiliada al Consejo Federal de la AFA invitaría a aquellos que están muy bien en sus semilleros.
De esta manera, sería con categorías juveniles, “por lo menos empezar a trabajar”, fueron las palabras textuales a HOY de Castagnani, que además comparó la nueva idea con lo que pensó la Asociación Platense de Básquet, cuando “muchos no entraban con la Primera directamente, sino con las infantiles y juveniles. Nuestra temática sería hacer algo similar, no lo mismo, con la intención de que no queden equipos afuera”.
Justamente, en algún momento, desde EL SUPLENTE propusimos el sistema de la APB para implementar en la Liga Chascomunense de Fútbol, con ascensos y descensos entre torneo y torneo, por lo que el campeón del Apertura podría bajar de categoría en el Clausura, habiendo siempre mucho en juego, más allá del título y de la vuelta olímpica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*