La Liga Chascomunense de Fútbol tuvo su reunión de Consejo Directivo

Institucionales

El martes por la noche, se realizó una nueva reunión vía Zoom del Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol. El cónclave fue encabezado por el presidente Luis Seillant; del mismo tomaron parte representantes de diecisiete entidades.
Al cierre de la reunión, se dejó expresada –en la voz del propio Seillant- la intención y el deseo de poder realizar el próximo encuentro, que será en diciembre y marcará el cierre de este accidentado año 2020 marcado por la pandemia de Coronavirus, de forma presencial, al aire libre y en el estadio Juan Silverio Oroz, “… respetando y cumpliendo los protocolos y el distanciamiento”, manifestó el mandamás liguista.
Más allá de esto, la reunión sirvió para que cada delegado y/o presidente sintetizara la realidad de su institución, coincidiendo todos en las problemáticas económicas que la pandemia generó, y cómo este presente tendrá su continuidad en el 2021.
Según se supo, habría consenso para que, en sintonía con lo que se comunicó desde el Consejo Federal de AFA para los Torneos Federal A y Federal Regional Amateur, todas las penas aplicadas a los jugadores que sean menores a un año serán dejadas sin efecto, en tanto que aquellos que cuenten con una mayor a ese lapso, se les suprimirá un año, y deberán cumplir con el excedente de la pena.
Otros temas de la charla pasaron por los bosquejos de campeonato que eventualmente pueda o puedan disputarse en el 2021, cuestión que está siendo analizada en específico por la subcomisión de torneos de la Liga.