La Liga de Fútbol recibió una ayuda económica desde el gobierno nacional

Alberto y un salvavidas para Seillant
La Liga Chascomunense de Fútbol recibió buenas noticias en las últimas horas: la entidad logró percibir las cuotas del denominado Programa de Asistencia en la Emergencia al Trabajo y la Producción, ayuda dispuesta por el gobierno del presidente Alberto Fernández, para auxiliar a entidades deportivas con el pago del 50% del salario de sus empleados, en el marco de la pandemia por coronavirus.
La entidad presidida por Luis Seillant, que tiene dos empleados administrativos “en blanco” a su cargo, logró percibir el dinero correspondiente a los meses de abril y mayo.
De esta forma, la Liga Chascomunense de Fútbol pudo cumplir con sus obligaciones salariales, generando así un importante ahorro en sus compromisos, en función de lo menguado de sus ingresos, ante la imposibilidad de muchas instituciones de mantenerse al día con sus pagos mensuales.
En la reunión de la mesa de conducción liguista, que se dio el último lunes mediante el sistema virtual Zoom, se abordó precisamente el estado de las deudas de las distintas entidades para con la Liga. Allí, surgió la particular situación de los dos clubes del distrito de San Vicente (Estrella del Sur de Alejandro Korn y Empalme San Vicente) que unidos representan más del setenta por ciento del total de lo que se le adeuda a la Liga. En total, las arcas liguistas tienen una acreencia cercana a los trescientos mil pesos.
Con estos números en claro, la dirigencia de la Liga tiene claro que es clave lo que pueda aportar la Municipalidad de San Vicente, cuyo intendente Nicolás Mantegazza confirmó que ese estado comunal se hará cargo de los compromisos de sus entidades.