“La línea 103 de Defensa Civil funciona las 24 horas para atender cualquier emergencia en los barrios”

Fernanda Sallenave y la ola polar
La funcionaria también destacó “la solidaridad organizada de la gente de Chascomús. Esto no es quitarle la responsabilidad al Estado, sino agradecer a la comunidad la respuesta inmediata frente a la necesidad del otro”

En diálogo con FM Sonar, la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, puntualizó que el municipio se encuentra atendiendo la situación climática tal como se viene abordando la demanda social hasta el momento. “Sabemos que éstas temperaturas bajo cero en el marco de la situación económica es doblemente complicado, y tenemos elementos suficientes para responder a la demanda emergente. En este contexto de crisis, tenemos que recordar que el municipio ha incrementado notablemente la asistencia a muchos vecinos de Chascomús que la están pasando mal”, sostuvo.
La funcionaria también destacó “la solidaridad organizada de la gente de Chascomús. Esto no es quitarle la responsabilidad al Estado, sino agradecer a la comunidad la respuesta inmediata frente a la necesidad del otro”.
Si bien en Chascomús no se registra ningún caso de personas en situación de calle, la secretaria explicó que desde el área de Políticas Sociales se intensifica el seguimiento de aquellas familias que viven en viviendas precarias: “Son personas que habitualmente están asistidas de forma integral, no son emergentes de la situación de frío. Lo que hoy más necesitan son medias y calzado. El depósito municipal cuenta con frazadas y abrigos, y se están entregando”.
Fernanda Sallenave también hizo hincapié en que la línea 103 de Defensa Civil funciona las 24 horas para atender cualquier emergencia en los barrios.