La línea 147 de atención al vecino recepciona reclamos y consultas relacionadas a servicios municipales

La línea 147 de atención al vecino recepciona reclamos y consultas relacionadas a servicios municipales.
Los vecinos cuentan con sus tres vías de comunicación, llamando de manera gratuita al 147, de lunes a viernes de 7 a 15hs., ingresando a www.chascomus.gob.ar (botón 147), o bien, vía e-mail a
atencionalvecino@chascomus.gob.ar.
Cabe destacar que este sistema es una herramienta de gestión eficaz donde toda solicitud, reclamo y consultas sobre los distintos servicios municipales es recepcionada y derivada posteriormente, al área que corresponda. Asimismo, realiza el seguimiento permanente de cada caso para garantizar una respuesta oportuna.
Para poder llevar adelante el trámite,  se le solicita al vecino sus datos personales tales como  nombre y apellido, número de teléfono, dirección y correo electrónico. De esta manera, el vecino recibe un número de caso para su seguimiento y posteriormente, el sistema le envía un email con el detalle del mismo.
En este sentido, se reciben consultas y reclamos sobre desagües: caños de agua, cloacas; estado de calles: veredas, cordones; servicio de contenedores, podas; mantenimiento de Higiene Urbana: plazas, bulevares, cortes de pastos, tránsito y lugares públicos; sobre alumbrado público, intimación a vecinos sobre mantenimiento de terrenos, consultas sobre ingreso a la ciudad, reclamos relacionados a Seguridad Urbana y Covid-19, entre otros.
Una vez recibido el reclamo se informa al área que corresponda, priorizando los relacionados con  Servicios Sanitarios.

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