La liquidación del polémico decreto docente de Vidal alteró a los gremios y podrían volver al paro

Los docentes bonaerenses trinan con la última liquidación salarial, y no descartan avanzar con un nuevo paro de actividades para la semana próxima. Incluso algunos gremialistas ya advierten con el no inicio del ciclo lectivo 2019 si el gobierno continúa con el enfrentamiento y las medidas “negativas”.
El nuevo conflicto entre los maestros y el gobierno de María Eugenia Vidal se desató esta semana con el pago de los sueldos de octubre. Los docentes vieron que había malas liquidaciones, descuentos y excesivas retenciones por el Impuesto a las Ganancias.
Pero no se trataba de un error. Una fuente sindical explicó a La Tecla que el desbarajuste se produjo por la aplicación del polémico decreto N°1145 de Vidal, con el que la gobernadora confirmó los anticipos que se pagaron en el año y los incluyó dentro de la estructural salarial.
Esa medida terminó redundando en un desorden salarial, según aseguran los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
Un dirigente explicó a este portal que “algunos maestros cobraron una diferencia”, mientras que otros “quedaron con deuda” a la Dirección de Escuelas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*