La llamativa evolución del escrutinio que deja abierta la posibilidad a futuras denuncias de fraude

Según un análisis del Instituto Independencia al que accedió INFOCIELO detectó que hubo variaciones en la carga de votos a favor de la alianza oficialista Cambiemos y del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, mientras que los sufragios de las demás fuerzas políticas se mantuvieron constantes. Este examen motivó algunos interrogantes por parte de este organismo que no tardó en denunciar fraude electoral.
La variación en la carga por parte del Ministerio del Interior que dirige Rogelio Friguerio fue catalogada como «sospechosa». Es que mientras los porcentajes de los votos hacia otras fuerzas políticas, como 1País, Cumplir, o el FIT (línea roja del cuadro), se mantuvo constante durante todo el escrutinio, los sufragios hacia el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich (línea amarilla), y de Unidad Cuidadana, Cristina Fernández (línea celeste), sufrieron una pronunciada curva.
Estos datos motivaron algunos análisis por parte del Instituto Independencia y que tienen que ver, por un lado, con la posibilidad de que «desde el principio ya se tenían los resultados puestos», pero que fueron manipulados para no mostrar un posible triunfo del kirchnerismo, y por el otro, que la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana siempre estuvo en un porcentaje preciso cercano al 68,35%.
«Esto realmente es una vergüenza sin precedentes desde la vuelta de la democracia», apuntaron desde el instituto, a la vez que denunciaron fraude electoral: «Repudiamos y exigimos una respuesta inmediata del Gobierno nacional y la apertura de todas las urnas de la provincia de Buenos Aires con presencia de apoderados de todas las fuerzas políticas inmediatamente».
Algunos dirigentes que responden a Cristina Fernández se hicieron eco de estas denuncias, como el diputado nacional Eduardo «Wado» de Pedro o el pre candidato Leopoldo Moreau.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*