La lluvia de ayer a la madrugada llevó alivio a Sierra de la Ventana

Fuego en la provincia de Buenos Aires

Intensas lluvias registradas en horas de la madrugada llevaron alivio a las zonas de incendios en Sierra de la Ventana y sus alrededores. Las autoridades locales recorrerán el lugar para analizar el desastre
El fuego comenzó a avanzar desde el miércoles por la zona serrana de la provincia de Buenos Aires y los bomberos de los municipios de Tornquist y Olavarría trabajan incesantemente para sofocar las llamas. Sierra Chica y Sierra de la Ventana son los territorios más afectados.
A esta realidad, los vecinos de la región se vieron aliviados luego de que cayera una intensa lluvia durante la madrugada y la mañana de hoy, según dio cuenta Noticias de Tornquist.
La tormenta que tuvo fuerte descarga eléctrica dejó precipitar en poco tiempo unos 12 milímetros, pero fue más efectiva en el sector serrano donde superaron ampliamente los 25 milímetros, inclusive en la zona de Santo Tomás donde anoche se trabajó intensamente porque peligraba el casco de la estancia.
Ahora, se realizan las tareas de recorrido en aviones y helicópteros para dar un panorama cierto de lo ocurrido y ver a ciencia cierta que cantidad de hectáreas fueron afectadas.
Vale recordar que a lo largo de 2018 se produjeron intensos incendios en distintas zonas de la Provincia. En Sierra de la Ventana se quemaron más de 20 mil hectáreas, pero también hubo focos en la reserva natural de Punta Lara, cerca de La Plata

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: