La madre de Fernando Báez Sosa siente que su hijo “está presente”

Al cumplirse el primer aniversario de la muerte del joven, familiares y amigos organizaron una colecta solidaria.

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell el año pasado, dijo tener “un gran alivio en el corazón”, ya que siente que “Fernando está acá en medio de nosotros”. La mujer hizo declaraciones ala prensa en el marco de la colecta solidaria organizada en el Parque Rivadavia, del barrio porteño de Caballito, al cumplirse el primer aniversario del crimen de su hijo, que se conmemora mañana.

Graciela y su marido, Silvino Báez, encabezaron la acción solidaria junto a amigos y compañeros de su hijo. “Me siento muy acompañada por la gente que viene a apoyarnos y a darnos esa fuerza que necesitamos para salir adelante, que no es fácil”, aseguró la mujer.

Al cumplirse el primer aniversario del crimen de su hijo, sostuvo que junto a Silvino están pasando “días muy difíciles” y añadió: “Estoy enterada y muy agradecida por todas las demostraciones que están realizando para homenajear a Fernando y le agradezco infinitamente de corazón”.

Las donaciones fueron trasladadas por jóvenes voluntarios al Colegio Marianista, donde Fernando había terminado sus estudios.

Las donaciones serán distribuidas una parte a la ONG “18 de Diciembre”, y a las obras de caridad que la institución educativa disponga.

Homenajes

Al cumplirse un año de la muerte de Fernando, mañana se realizarán dos actos homenajes en Villa Gesell. Uno de ellos tendrá lugar a las 19 frente al boliche donde ocurrió el crimen.

Luego, a las 20, se llevará a cabo una misa presidida por monseñor Gabriel Mestre, obispo de la diócesis de Mar del Plata, en la parroquia Inmaculada Concepción, de Gesell en avenida Buenos Aires y Paseo 101.

El crimen de Fernando (18) ocurrió la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche “Le Brique”, en pleno centro de Villa Gesell.

Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate, ocho de los cuales aún permanecen en prisión a la espera de ir a juicio oral. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: