La mamá de Facundo Castro le dijo a Kiciloff que Berni “es un bocón y se tiene que ir”

La mujer, que busca a su hijo desaparecido desde el 30 de abril, se reunió esta mañana con el gobernador bonaerense en La Plata.

La madre de Facundo Astudillo Castro habla con la prensa al salir de Gobernación. (El Día)

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, se reunió este jueves con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y afirmó que del encuentro se fue “conforme”, aunque aseguró que le pidió al mandatario la renuncia del ministro de Seguridad, Sergio Berni: “Le dije que tenía un ministro que es un bocón, que se tenía que ir”

“Creo que (la reunión) ha sido productiva, necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas, otras han quedado en el tintero. Le he dejado muchas preguntas al gobernador, que me va a ir respondiendo conforme el tiempo. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer transparentes”, dijo Cristina a los periodistas, cuando se retiró de la sede de la gobernación junto a sus abogados.

Además, la mujer aseguró que “le dije que deje de mentir (por Berni) porque está diciendo cosas que no son” y afirmó que durante le señaló al gobernador que “tiene un ministro que es un bocón, y por respeto debería haberse callado la boca y haber conservado su lugar”.

Sergio Berni, en una entrevista con el canal TN, afirmó el lunes sobre el caso Facundo: “Fue un gran show el haber seguido insistiendo con una teoría de desaparición forzada, sabiendo que todas las pruebas y los testigos iban en el sentido totalmente contrario”.

“A mi hijo no me lo va a devolver nadie”

Cristina Castro dijo también que “me guardo la opinión del señor gobernador porque yo le di la mía. No importa la que tenga él porque yo soy ciudadana y tengo derechos. Por eso importa lo que yo tenga para decirle y que capte y tome lo que le estoy diciendo”.

“A mi hijo no me lo va a devolver nadie con vida y estoy con eso encima de saber que no pude hacer nada, que no pudieron hacer nada. Pero tampoco quiero que vuelva a pasar, esto no tuvo que pasar y no tiene que volver a pasar. Por eso le dije que cada vez que pase otra vez me va a ver rompiéndole las pelotas, me va a tener al frente”, aseguró la mamá del joven que desapareció el 30 de abril cuando se dirigía hacia Bahía Blanca y desde entonces nada se supo de él.

“El gobernador se está enterando de muchas cosas recién ahora, como por ejemplo cómo opera la Policía de Villarino, la Policía está cebada y son ellos (en alusión a los funcionarios) los que nos tienen que escuchar”, agregó Castro. Además, se quejó que “hay muchas cosas que acá no se sabe del interior”. (DIB)