La Matanza: Berni fue al corte en la General Paz tras el asesinato de un colectivero

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se encuentra reunido con el grupo de choferes de colectivo que realizan un corte en la avenida General Paz, a la altura de Alberdi, en protesta por el asesinato de un compañero en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Debido al asesinato, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que este viernes realizará un paro de 24 horas en zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Los choferes se encuentran concentrados en ese punto desde la madrugada tras el asesinato de Pablo Flores, chofer de la línea de colectivos 378, fue asesinado anoche en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Según informaron los pasajeros que se encontraban a bordo, el colectivero de la empresa Almafuerte, Pablo Flores, recibió un disparo en la cabeza por un desconocido que subió en una de las paradas. Aun no están claros los motivos del ataque.

El chofer, que manejaba el interno 75, luego de recibir el disparo chocó el vehículo contra un árbol y cayó hacia el costado derecho de su asiento.

«Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes», dice la carta que publicó la UTA, minutos después de conocer el crimen.

Y concluyen: «Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia».

Por su parte, el secretario de prensa de este gremio, Mario Calegari, señaló que el paro afectará «a más de 40 líneas» de colectivos que circulan por la zona Oeste bonaerense, entre las cuales se encontrarían, las líneas 620, 180, 86, 338,406, 63, 96, 88 y todas las que pertenecen a la empresa La Perlita, que también se sumaría al reclamo.

«Es una locura lo que está pasando, lo que le ha ocurrido a este compañero, por eso hemos decidido un paro de actividades para toda la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires en solidaridad con este chofer. Estamos tratando de averiguar cuáles son los motivos del asesinato, si es que los hay», explicó Calegari en diálogo con Crónica TV.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 22 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, mientras el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno.

Protestas y corte

En reclamo, compañeros de la víctima realizan un corte en la avenida General Paz, a la altura de Alberdi, desde la madrugada.

«Anoche mataron un compañero a sangre fría. Estamos cansados de todo esto», dijo hoy Mariano, chofer de la línea 218, quien habló desde el corte en General Paz y Alberdi con El Destape radio.

El hombre explicó que se manifiestan debido a que no tienen «respuestas» en su «reclamo de seguridad» y aclaró que «UTA declaró un paro solamente en Zona Oeste» y que ellos piden «por un paro nacional, esto que nos pasa a nosotros pasa en todos lados».

El chofer se mostró indignado con lo sucedido a su compañero. «Dejó dos hijos y una mujer. A sus padres, a sus hermanos (…) acá nos vamos a quedar hasta que tengamos la respuesta que corresponde».

Incidentes

Ayer a la noche, tras la muerte del colectivero, un grupo de compañeros del hombre y vecinos realizaron una manifestación frente a la comisaría de Virrey del Pino que concluyó en graves incidentes. Los hombres arrojaron piedras al edificio y a la hora de la intervención de la policía hubo forcejeos y balazos de goma. Además, se incendiaron móviles policiales.

La protesta de los choferes continúa esta mañana con el corte total de la avenida General Paz, a la altura de Juan Bautista Alberdi. Esto ocasiona retrasos en el tránsito y diversos desvíos. (Fuente: La Nación)