La mediación comunitaria como espacio alternativo para la resolución de conflictos vecinales

El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, mantuvo un encuentro con representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y del Centro de Acceso a la Justicia, con la finalidad de dialogar acerca de la implementación de las mediaciones comunitarias como espacio para solucionar conflictos entre vecinos y evitar la judicialización de problemas sociales.
Durante la reunión se concluyó sobre la necesidad de modificar la normativa local y generar una nueva norma que facilite la implementación de la Mediación Comunitaria como medio alternativo para la resolución de conflictos vecinales.
María Eugenia Zamarreño de la Dirección de Descentralización Territorial de la Defensoría del Pueblo, informó que se está organizando una capacitación destinada a personas interesadas en ser mediadores comunitarios. “Puede capacitarse cualquier persona y no es necesario que sean abogados o posean título profesional habilitante”, destacó la funcionaria provincial.
Sobre la capacitación señaló que se realiza en convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación, y se llevará a cabo en la ciudad de La Plata a partir del mes de agosto.
En tal sentido, el Secretario de Gobierno acompañó la iniciativa y se comprometió a trabajar para que empleados municipales con el perfil requerido sean capacitados como mediadores comunitarios.
Es importante recordar que el Sistema de Mediación Comunitaria busca sensibilizar y promocionar la tolerancia y solidaridad entre los ciudadanos, a través de un espacio especializado tendiente a la resolución de conflictos que se originen entre vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*