La Mesa para el estudio del impacto de agroquímicos tiene 30 días para expedirse

Pablo Kulbaba, integrante de la asamblea “Paren de fumigarnos Chascomús”, insistió en declaraciones radiales sobre la necesidad de priorizar la salud de la población, por encima de los intereses económicos.

El integrante de la asamblea “Paren de fumigarnos Chascomús” Pablo Kulbaba, mantuvo días atrás un diálogo con el periodista Alfredo Perona, durante su programa por la FM La Radio, acerca de la invitación del Concejo Deliberante a la creación de una Mesa para el estudio del impacto de agroquímicos.
Comentó que, en un principio, la idea de la conformación de la Mesa les pareció “redundante, o dilatoria”, pero ahora, aceptan resignados que si lo que hace falta para hacer una ordenanza es que exista esta Mesa, “bueno, vamos por la Mesa”, afirmó.
“Cuando se trató el proyecto de la Mesa nos interesó en primer lugar tener presencia dentro de esa conformación, al igual que sea parte gente del equipo del doctor Marino. El debate que se dio en cuanto a la modificación de ese decreto del legislativo, tuvo que ver con eso”, agregó. Continuó diciendo que “La idea que surgió de ese debate es el “registro de participantes”, por lo que la Mesa se integra con miembros del Ejecutivo, del Deliberativo, Intech, Inta y demás, a los que se suman otras entidades, como por ejemplo sociedades de fomento.
Dijo también el dirigente vecinalista que “estamos todos del mismo lado”, haciendo mención a que le preocupa la salud de la gente, pero también que la actividad pueda ser sostenible, y que eso se logra, por ejemplo trabajando el campo y sin envenenar, utilizando la agroecología.
Pablo Kulbaba aclaró que el plazo que tiene la Mesa para expedirse sobre el tema, es de 30 días, que pueden ampliarse por treinta días más si esto es necesario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*