La Municipalidad destacó la donación que hizo el Club de Leones al Hospital

La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, fue entrevistada por el noticiero local “Somos Noticias”, donde se refirió a lo que fue la inauguración del consultorio oftalmológico en el Hospital Municipal gracias al aporte del Club de Leones.
Allí indicó que esta inversión de más de 4 millones de pesos, provee de un aparato de última generación, sosteniendo que es un comodato por 10 años con la posibilidad de poder renovarlo y que el equipamiento se incorpore al Municipio.
Indicó que ya asignaron el consultorio Nº 1 para instalar la aparatología que llegó, sosteniendo que en lo que respecta al quirófano, es compartido, recibiendo una camilla, un microscopio y un equipo para esterilizar.
Por otro lado, en relación a la campaña de prevención de cáncer de piel, señaló que se organizó un día de atención en el Hospital, donde concurrieron diez personas a control, y otra en el Gallo Blanco, donde acudieron 32 personas.
Destacó que la campaña significó un espacio para sensibilizar y concientizar sobre los cuidados que requiere nuestra piel ante la exposición al sol, como evitarla entre las 10 y las 16 hs, usar protector solar, utilizar anteojos con filtro UV certificado, sombreros de ala ancha, prendas de colores claros, preferentemente con mangas largas y resguardarse a la sombra.
Por último agradeció al Club de Leones, y resaltó que les expresaron que continuarán trabajando para obtener más donaciones.

A %d blogueros les gusta esto: