La Municipalidad evalúa pedir una asistencia financiera o un adelanto de coparticipación para el pago de sueldos

Conversaciones con la Provincia

También se estudia la gestión de los fondos que PAMI que se adeudan a la Comuna con anterioridad al año 2015

Los secretarios de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, acompañados por el Contador Municipal Gastón Gualazzini, analizaron con integrantes del equipo técnico del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, diferentes alternativas para garantizar el pago de los salarios correspondientes a diciembre a la planta municipal.
La reunión se desarrolló el pasado viernes al mediodía, en la sede ministerial, en la ciudad de La Plata.
En su transcurso, los funcionarios locales explicaron la situación económica y financiera del municipio y se refirieron a lo realizado por el oficialismo durante sus dos años de gestión.
No obstante señalaron que no se ha podido revertir el desequilibrio estructural de la Municipalidad, resaltando la importancia de actualizar los valores de las ordenanzas Fiscal e Impositiva para terminar con el déficit fiscal, darle sustentabilidad al presupuesto y garantizar con recursos propios los numerosos servicios que se prestan.
Durante el encuentro, se trazaron distintas alternativas para poder hacer frente a los sueldos, entre ellas, una posible asistencia financiera o un adelanto de la coparticipación. Asimismo, se evaluó la gestión en conjunto de los fondos que PAMI aún continúa adeudando a la comuna con anterioridad al año 2015, a pesar de las numerosas gestiones realizadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*