La Municipalidad firmó un convenio para brindar mejoras habitacionales y de construcción

Cada familia recibirá un monto de $25.500 pesos que podrá utilizar para la ampliación, refacción y/o mejora de la vivienda

En la mañana del pasado jueves, el Intendente Gastón firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la provincia para realizar obras de infraestructura, adhiriendo al programa federal Argentina Construye.
Estas inversiones de mejoramientos habitacionales se llevarán adelante en 71 viviendas de los barrios Algarrobo, El Hueco, San Cayetano, 30 de Mayo, El Porteño, Iporá y La Esmeralda.
El convenio apunta a ejecutar la construcción, ampliación o mejoramiento de servicios de infraestructura básicos, de equipamiento comunitarios y espacios públicos recreativos, para lograr la integración socio urbana.
Cada familia recibirá un monto de $25.500 pesos que podrá utilizar para la ampliación, refacción y/o mejora de la vivienda, construcción o terminación de instalaciones internas, incluyendo la conexión a redes de servicios básicos y construcción de redes públicas domiciliarias de servicios básicos.
El convenio fue firmado con el Ministro Provincial Andrés Larroque, y también participaron el subsecretario de Hábitat Rubén Pascolini, la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Juliana Petreigne, el Diputado Provincial José Ignacio Rossi y el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro.
Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que lleva adelante el Estado Nacional, con una inversión de 29.000 millones de pesos, articulando obras junto a los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.
El mismo apunta responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano.