La Municipalidad incorporará nuevo equipamiento a través del Sistema Leasing

En esta primera etapa se adquirirá una ambulancia equipada para cuidados intensivos. Luego sumarán módulos para la construcción de un Centro de Salud para el barrio San Luis y un camión con caja volcadora.

Con el objetivo de seguir sumando maquinaria y elementos de trabajo para la prestación de los servicios municipales esenciales, se incorporará una ambulancia equipada para cuidados intensivos durante el traslado (Unidad de Terapia Intensiva Móvil), un Centro de Atención Primaria de Salud de 100 m2 construido en módulos para el barrio San Luis y un camión con caja volcadora.
Luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof de una nueva línea de leasing para municipios, desde el gobierno municipal se presentó un informe al Ministerio de Economía provincial con el fin de obtener su autorización. En el mismo se detalla la administración de los recursos desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha, reflejándose la mejora en todos los indicadores fiscales, destacándose el equilibrio fiscal alcanzado, la reducción de la dependencia de fondos coparticipables, la ampliación y mejora de los servicios y las mayores inversiones realizadas, entre otros.
De acuerdo a las circunstancias descriptas y los cumplimientos demostrados respecto a los compromisos asumidos, se solicitó la consideración para la adquisición del equipamiento a incorporar, el cual está relacionado a cuestiones sanitarias y de producción local.
En efecto, el CAPS será construido por la empresa local Metalúrgica Chascomús, con un nuevo sistema en módulos “Biwar” para ser instalado en el barrio San Luis, integrándose al S.U.M. que fuera construido durante la gestión 2015/2019. Por su parte, el camión con caja volcadora será adquirido a la firma IVECO y servirá de apoyo en las tareas de Vialidad Rural, para el trabajo de las motoniveladoras y retroexcavadoras que realizan el mantenimiento y mejorado de caminos rurales, asegurando la transitabilidad para la actividad agropecuaria, que no ha tenido restricciones en las actuales circunstancias de aislamiento preventivo.
El informe enviado describe que se han cancelado en tiempo y forma todos los compromisos asumidos con Provincia Leasing, tanto los celebrados por el intendente Gastón, como los de gestiones anteriores, quedando vigente sólo uno de ellos (de una motoniveladora adquirida en 2016), que se cancelará totalmente en los próximos tres meses.
En base a esto, las autoridades provinciales adelantaron al intendente Gastón la calificación positiva que se hizo de las finanzas municipales, autorizándose a celebrar los convenios con Provincia Leasing, lo que se concretará durante esta semana con la firma, en primer término, del correspondiente a la ambulancia UTIM.