La Municipalidad licitará el Castillo de la Amistad

La concesión tendrá una duración de 18 años, con opción a prorrogarlo por 6 más, y deberá destinarse a actividades relacionadas con el turismo, a un salón de fiestas y un museo con la historia del lugar

El Secretario Municipal de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, destacó en declaraciones públicas que se realizó un intenso trabajo para atraer a interesados en explotar turísticamente el Castillo de la Amistad.
“El edificio, que ha sido declarado de valor patrimonial, tiene sin dudas un importante atractivo para quienes visitan nuestra ciudad. Durante los últimos meses, trabajamos desde el área de Planificación y con el equipo técnico de Turismo, elaborando la propuesta y buscando posibles inversores. Ya hay dos o tres interesados, tanto locales como externos, y esperamos que se sumen otros, que acepten las condiciones que se detallan en los pliegos”, explicó.
La concesión tendrá una duración de 18 años, con opción a prorrogarlo por 6 más, y deberá destinarse a actividades relacionadas con el turismo, a un salón de fiestas y un museo con la historia del lugar.
La solicitud para realizar la licitación pública fue enviada al Concejo Deliberante y en ese sentido, Otondo señaló que “esperamos que pronto sea aprobada para poder iniciar los procesos correspondientes que nos permitan recuperar este histórico edificio que tanto valor tiene para nuestra comunidad”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*