La Municipalidad puso en marcha el Sistema de Gestión Documental Electrónica

Desde este lunes se comenzó a implementar el sistema Gestión Documental Electrónica (GDE) en la Municipalidad, de manera paulatina para no comprometer el funcionamiento de ninguna dependencia. Mediante el Decreto 77/2021 se estableció el uso de este sistema que permite modernizar y equipar las distintas áreas con herramientas de innovación para una eficiente gestión digital.
Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto municipal de modernizar y equipar las distintas áreas con herramientas de innovación para una gestión digital, permite el trabajo integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes de la administración pública generando un registro digital y eliminando la necesidad de su registro y conservación en soporte papel.
A su vez, los documentos electrónicos permitirán un acceso posterior, conservación y firma digital, garantizando completamente su integridad.
Cabe destacar, que el sistema es cedido de forma gratuita por parte de la Nación a las jurisdicciones que tomen la decisión de avanzar en el camino del gobierno digital.