La Municipalidad recuperó dos vagones del año 1920 para instalarlos en la Vieja Estación

El Intendente se acercó a la Centro Cultural Municipal Vieja Estación para observar las tareas que se vienen realizando para recuperar dos vagones de los años 1920.
Uno de ellos funcionaba como vivienda, para que se hospedaran allí los trabajadores que desempeñaban sus funciones en el ferrocarril, mientras que el otro cumplía funciones de carga de mercadería y alimentos, especialmente vegetales.
“Junto al personal municipal los empezamos a recuperar desde mayo del año pasado, rescatando maderas en buenas condiciones y ya acomodamos los pisos, techos y colocamos las chapas correspondientes.
También iniciamos la puesta en valor del exterior, con maderas originales de la época y otras actuales”, expresó Pablo Nápoli, subsecretario de Derechos Humanos e Identidad.
Las dos unidades permanecían inmóviles desde hace más de 40 años pero, a pesar de eso, el rodamiento funcionó a la perfección.
El objetivo principal de esta iniciativa es continuar con la recuperación del patrimonio municipal, extender un sector del museo ferroviario en uno de los vagones y que el otro se utilice para la creación del Archivo Ferroviario, compuesto por documentación, fotografías, libros, revistas para su consulta por investigadores