La Municipalidad trabaja en distintos ejes sobre la temática de un Destino Turístico Inteligente

Informó la Municipalidad que trabaja en distintos ejes sobre la temática de DTI, con la firme convicción de avanzar en la transformación de la ciudad en un Destino Turístico Inteligente.
Un DTI es un municipio que gestiona continua, adecuada, coordinada e integradamente recursos y procesos significativos y acciones que mejoren su tecnología, sostenibilidad, accesibilidad e innovación y que impactan directamente en la calidad de vida de las personas y en la experiencia turística de los visitantes.
El turismo está transitando un cambio de paradigma a partir de la evolución que promueven las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
Por este camino se encuentra trabajando la secretaría de Planificación y Turismo con distintas instituciones como el Instituto Ciudades del Futuro, que actualmente ha diseñado un programa de capacitación en distintas temáticas vinculadas con la Economía del Conocimiento y a través del cual se podrá gestionar subsidios para que empresarios, emprendedores y empleados de empresas turísticas, con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
Por otra parte, con la Red Argentina de DTI se está trabajando sobre un estudio de autodiagnóstico, que permitirá conocer la realidad de nuestra ciudad en relación a los distintos ejes de la inteligencia turística que aborda el DTI con datos concretos, que permitan generar estrategias para el desarrollo de nuevos abordajes, información para la toma de decisiones y avanzar sobre pronósticos a futuro, planificar a corto y mediano plazo y redelinear acciones para alcanzar esta transformación.
A su vez, se realiza un trabajo articulado con el Instituto Superior de Formación Técnica N° 57 en la carrera de Turismo, cuya directora es Ana María Wyrley Birch a través del cual se propuso trabajar sobre la temática del DTI en el Espacio de Definición Institucional que tiene esta carrera como materia.
“Para este Espacio de Definición Institucional, se tiene en cuenta las necesidades locales y es por ello que la Municipalidad sugirió está temática a trabajar en este último año de la carrera de la Tecnicatura en Turismo.
Estamos muy contentos de trabajar en la misma línea desde la Municipalidad, con educación y el Instituto Ciudades del Futuro, lo cual nos permitirá formar futuros profesionales actualizados en la temática y que de manera conjunta trabajemos juntos en planes de acción para avanzar en la transformación”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.