La Municipalidad trabajará en Políticas de Género y Diversidad Sexual

La Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, en el marco de lo que fue la primera reunión institucional con autoridades municipales tras la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
Allí indicó que esta área abre un abanico importante de temáticas para tratar y expresó que “…la idea es impregnar no sólo en el Estado sino a toda la comunidad la cuestión de igualdad…”.
Adelantó que habrá un Consejo Provincial conformado por todos los municipios.
Expresó que hoy lo importante sería cumplir con las normas que hay en el marco de esta temática, para luego pensar en nuevas.
A su vez, adelantó que llevarán adelante el objetivo de trasmitir y promover la transversalidad del enfoque de género con un trabajo articulado con organizaciones barriales, instituciones educativas y la comunidad en general.
Apuntó por último a que estas cuestiones tienen un eje importante en la educación, desde la infancia, “…Nosotros no solo tenemos que crear mujeres empoderadas sino varones en igualdad de género…”, agregó.