“La nueva propuesta de aumento salarial permitía inyectar unos 5 millones de pesos al sector comercial local”

Pérez del Cerro

Informó la Comuna, que en diálogo con FM Sonar 93.9, el secretario de Gobierno se refirió a la reunión mantenida el jueves pasado con los representantes gremiales, para evaluar la oferta de recomposición salarial presentada oportunamente por el Ejecutivo para paliar la coyuntura y el proceso inflacionario. Durante el encuentro, las partes también trataron el avance de los pases a planta permanente y las recategorizaciones.
Pérez del Cerro dijo que hace una semana, desde el Municipio se elevó una propuesta a los representantes gremiales que contemplaba el otorgamiento de tres bonos distribuidos en las sumas de 1.500 pesos en el mes de noviembre, otra en el mes de diciembre y otra en el mes de enero, sumado un aumento salarial de 6% a liquidar en Febrero y un último tramo de 10 % en el mes de marzo.
Según el funcionario, “esto llevaba a conformar un aumento total para este año de un 36 por ciento, contribuía a aliviar la situación coyuntural y a los trabajadores les ingresaba este dinero de forma directa ya en el mes de noviembre. Del mismo modo, el aumento producía un impacto positivo en la economía local. Unos 5 millones de pesos que se iba a volcar al mercado local, inyectando un estímulo importante al sector comercial de Chascomús en un momento delicado del país”.
Los gremios analizaron la propuesta, agradecieron el gesto del Ejecutivo, pero no fue aceptada. Hasta el momento, sigue vigente el acuerdo paritario del mes de marzo que genera un aumento del 20% y que, al finalizar el año, se ajusta por inflación.
“Seguimos trabajando con responsabilidad para mantener la viabilidad económica del municipio, continuar pagando regularmente los salarios, no desdoblarlos, y no hacer ningún tipo de ajuste en la planta de trabajadores”, finalizó Pérez del Cerro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*