La oficialización de un registro de geriátricos y sus controles deben ser inmediatos y efectivos

FOTO DE ARCHIVO

Un proyecto que volvió a cobrar vigencia, en el marco de la pandemia de COVID 19, es de la concejal radical Soledad Nivio que propone al Municipio generar un registro de geriátricos en la ciudad tal como dispone la Ley 14263 para la Provincia de Buenos Aires.
De esta forma quien quiera hacer uso de este servicio puede acceder a la publicación de un registro para conocer que establecimientos funcionan, sus características y si se encuentran habilitados o no.
Cabe recordar al respecto que de los 14 geriátricos existentes, tal como manifestó la Secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, existen 11 que no se encuentran habilitados por la autoridad de aplicación, el Ministerio de Salud de la Provincia.
Así las cosas es el propio Departamento Ejecutivo quien debería denunciar la anomalía ante la Provincia de Buenos Aires, de lo contrario, caería en la complicidad de la lesión de cualquier derecho que se vulnere a toda persona que resida en alguno de los establecimientos.
El proyecto de la edil Nivio otorga herramientas para realizar controles, que hoy parecería no se efecúan. (Fuente Dichos y Hechos)