La oficina local forma parte del Programa ANSES Sustentable

El Programa ANSES Sustentable fue creado el año pasado. De la mano del mismo, el organismo previsional lleva adelante distintas acciones con la finalidad de difundir e implementar criterios de sustentabilidad en sus delegaciones. En dichomarco, entre otras cosas, se han instalado bicicleter os en una gran cantidad de oficinas invitando a los ciudadanos a ir a las mismas en bicicleta.
Anses Sustentable se divide en tres ejes: gestión de residuos, movilidad sustentable, consumo responsable y concientización.
Gestión de residuos
Se ha implementado la separación de residuos y la reutilización de recursos. El organismo firmó un acuerdo con el Gobierno de a Ciudad de Buenos Aires para que se instalen Puntos Verdes Móviles en sus delegaciones porteñas, lo cual permite que los ciudadanos se acercan allí para deshacerse de aparatos electrónicos, electrodomésticos, pilas, cartuchos de tinta, tóners y tela friselina aceite vegetal usado. Además allí se pueden canjear lámparas por Led.
Movilidad sustentable
Sumándose al Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura de la Secretaría de Transporte Porteña, se han instalado bicicleteros en oficinas de Anses. De este modo se incentiva a los ciudadanos que tengan que hacer trámites en las delegaciones que viajen en bicileta, algo que no sólo reduce los gases contaminantes sino que también difunde el deporte.
Consumo responsable
En el marco de Anses Sustentable se trabaja diariamente con una serie de procesos que promueven el ahorro de bienes y servicios estatales.
Concientización
Se llevan adelante campañas de concientización entre los empelados del organismo previsional para que cambien sus hábitos y que de este modo nuestra sociedad sea más sustentable.