La OMS advirtió que si el 95% de los europeos usara barbijo se podrían salvar unas 160.000 vidas

Solo el 48% de la población usa el tapabocas, y del mismo modo la mitad de los ciudadanos está vacunada. Estos factores han tenido incidencia en los rebrotes.

En el marco del fuerte rebrote de la pandemia de coronavirus que sufren varios países de Europa, el director ejecutivo de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Robb Butler, afirmó que si el 95% de los ciudadanos del continente usara barbijo, se podrían salvar unas 160.000 vidas.

“Solo el 48 por ciento de los habitantes de la región europea lleva tapabocas. Cuando este indicador aumente se reducirán los casos de infección y de mortalidad”, dijo el especialista en declaraciones a la prensa.

En otro orden, el especialista dijo que de un 45 a un 47% de la población de los países europeos no se aplicó hasta el presente la vacuna contra el coronavirus.

“Permitan que yo diga bien a las claras: no se vacunó la mayoría de las personas que se atienden hoy en las unidades de terapia intensiva “, agregó.

El jefe de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge, había declarado previamente que más de 700.000 personas podrían morir en la región europea a causa de la Covid-19 hacia febrero de 2022 si no se logra el nivel requerido de la vacunación y la gente sigue despreciando el llamamiento a usar el barbijo.

La OMS Europa pidió a las personas que se vacunen y respeten los protocolos sanitarios para ayudar a detener la propagación del virus.

Según el informe del organismo regional, los tres factores que están impulsando este aumento de casos son la presencia de la variante Delta, la relajación en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el gran número de personas que se rehúsa a vacunarse. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: