La OMS le puso plazo al fin del coronavirus, pero la estimación no es alentadora

El titular del organismo dijo que el organismo estima que pueda controlarse en “menos de dos años”, que es el tiempo que llevó controlar la gripe española

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, le puso fecha este viernes al final de la pandemia del coronavirus, pero la estimación no es alentadora: aseguró que el mundo tardará “menos de dos años” en erradicar la enfermedad, menos que el tiempo que tomó detener la gripe española, la anterior pandemia que por su magnitud podría asemejarse con la crisis del Covid-19.

Tedros describió al coronavirus como una “crisis de salud única en un siglo”, señaló que desde el organismo que conduce “esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años, sobre todo si podemos sumar esfuerzos”.

Por su parte, el jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan, señaló que la pandemia de gripe española tuvo tres olas y añadió que la segunda fue la peor de todas. Sin embargo, indicó que “este virus no exhibe un patrón similar de olas”, ya que “cuando no está bajo control, vuelve a aparecer”. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: