La oposición celebró la decisión de la Corte y agradeció a quienes se manifestaron

En las redes, los dirigentes de Juntos por el Cambio festejaron la decisión de aceptar el “per saltum”. “La República está muy feliz”, dijo Carrió.

La oposición celebró la decisión de la Corte Suprema de aceptar el pedido de “per saltum” y tratar la suspensión de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y destacó las movilizaciones y reclamos realizados en los últimos días.

La primera reacción llegó de la mano de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien señaló: “Los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli seguirán al frente de las causas que tramitan hasta tanto la Corte Suprema defina su destino. Quiero destacar a los argentinos que, pacíficamente, han defendido la institucionalidad, levantando sus banderas”.

Por su parte, la exdiputada Elisa Carrió, cada vez más activa en las redes: “¡Ay! La República está muy, muy feliz. ¡Gracias a Dios!”, se limitó a escribir. En tanto, el diputado Mario Negri (UCR-Córdoba), exclamó: “¡Al fin un tiro para el lado de la Justicia!”. Además, resaltó que “la Corte Suprema resolvió por unanimidad que hay gravedad y urgencia institucional y aceptó tratar el planteo de los jueces removidos a instancia del Gobierno nacional”.

Por su parte, el titular de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró que la decisión de la Corte le “da un respiro democrático a nuestras instituciones”. “La Justicia no debe ser un coto de caza de la política, sino que debe ser quien pueda devolver la institucionalidad y la vigencia de la Constitución”, remarcó el ex gobernador mendocino.

En tanto, el diputado nacional “Toty” Flores se acordó de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que la decisión es una “mala noticia” para ella.

Finalmente, el diputado nacional del PRO Waldo Wolff dijo que “en épocas de suma del poder público el voto de la Corte nos brinda una primera bocanada de república. Esperemos se sostenga esta senda”. También resaltó el “gran mérito de una enorme porción de la ciudadanía movilizada civilizadamente defendiendo nuestro sistema cívico”.

Fuera del universo de Juntos por el Cambio, la exdiputada Margarita Stolbizer festejó la decisión de la Corte y sostuvo que el máximo tribunal “reconoció el interés público y social” del tema. (DIB)