La oposición continúa con el pedido de explicaciones sobre lo sucedido con las veredas del barrio “El Algarrobo”

Sesionó el Concejo Deliberante

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Allí entre los proyectos a tratar tomaba valor el pedido de informe de parte de la oposición sobre lo que fue la construcción de veredas del barrio “El Algarrobo”. Está iniciativa de los bloques UCR – Cambiemos Chascomús, trajo un arduó debate, ya que desde el oficialismo intentaron convertirlo en resolución, lo cual traía consigo un cambio radical del proyecto. Finalmente, fue aprobado como comunicación.
Por otro lado, se aprobó la solicitud de información sobre la situación de la Terapia Intensiva del Hospital San Vicente de Paul (UCR – Cambiemos Chascomús).
Además, entre los proyectos con despacho de comisión, se aprobó el pliego y licitación de la Parcela Ribereña Nº 11 (Costa Nómade).
En lo que respecta a los proyectos enviados por el Ejecutivo Municipal, se trataron sobre tablas y fueron aprobados por unanimidad. Así sucedió con la adjudicación de la licitación pública Nº 10/2021, para la compra de móviles.

Lo mismo ocurrió con la donación de una soldadora.
Otro de los temas que trajo debate fue la comunicación presentada por los bloques UCR – Cambiemos Chascomús, sobre la remoción de rampa de ingreso al Palacio Municipal. Allí le fueron quitados los considerandos referidos al pedido de puesta en marcha del Consejo de Discapacidad.
Entre las comunicaciones, se aprobó el pedido de informe sobre la deserción escolar período marzo 2020 a Julio 2021 (Cambiemos Chascomús – UCR).
Paso a la comisión de obras, la solicitud de limpieza de la esquina de González Chávez, Bahía Blanca y traza de la vieja vía (Cambiemos Chascomús – UCR). Mismo curso tuvo el pedido de mantenimiento de calle Santiago Roca entre Tucumán y Plou.
Otros proyectos aprobados
Expediente Nº 5488/O – Declarar de Interés Municipal la Campaña Nacional de concientización vial “Estrellas Amarillas”.
Expediente Nº 3136/C – Solicitud de mantenimiento sobre Ruta Prov. Nº 58 en el trayecto entre Ruta Prov. Nº 20 y el límite con el Partido de Gral. Paz.
Expediente Nº 3138/C – Reiterando Comunicación solicitando materialización de calles y colocación de nomencladores en el barrio La Pava Grande.
Expediente Nº 2145/R – Materialización y nomenclatura de calles en el barrio La Pava Chica.