La oposición le respondió a Alberto Fernández por haber llamado “opulenta” a CABA

“Presidente, trabaje para que todos mejoremos”, “El proyecto nacional y popular es la conurbanización del país” y “chantapufi, usted vive en Puerto Madero”, fueron algunas de las réplicas en redes sociales

 

Ayer Alberto Fernández se refirió en un discurso a la “opulencia” de la Ciudad de Buenos Aires: “Nos llena de culpa verla tan bella, tan opulenta, tan desigual e injusta”. Este sábado la oposición salió a responderle y afirmaron que el presidente debería “proyectar un país con estándares superiores, incluso a los de Ciudad” e incluso llamaron a Fernández “chantapufi” porque antes de mudarse a Olivos vivía en el barrio de Puerto Madero.

El primero en hablar fue el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en tono conciliador dijo que “la Ciudad busca que se nivele hacia arriba”. En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de Twitter dijo: “Presidente, debería proyectar un país con estándares superiores, incluso a los de la Ciudad”. Y agregó: “Preocupa que su modelo de gobernador sea (el gobernador de Formosa, Gildo) Insfrán. Gobernaron 33 de los últimos 37 años la Provincia y crearon la mayor desigualdad del país. Trabaje para que todos mejoremos, no iguale para abajo”.

En tanto, el diputado nacional Fernando Iglesias habló de “la conurbanización completa del país. Ese es el famoso proyecto nacional y popular. Bienvenidos a el medioevo peronista”.

Por su parte, la extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso cuestionó al Presidente, en este caso por el barrio en el que vivía antes de mudarse a Casa Rosada: “Ni qué decir los que viven en Puerto Madero como usted, ¿no? Chantapufi”.

“La Ciudad de Buenos Aires está bien gobernada, a diferencia de la Provincia de Buenos Aires con 30 años de gobierno del Partido Justicialista”, dijo la diputada nacional Graciela Ocaña.

Mientras que la presidenta de la Coalición Cívica en la Ciudad y diputada nacional, Paula Olivetto, declaró en Twitter: “Dice el Presidente que la CABA le da vergüenza por su opulencia. Pero no le da vergüenza compartir la fórmula con la opulenta de Cristina Fernández o comer con el opulento Hugo Moyano. Le molesta una Ciudad bien gobernada y le agradan los millonarios de dudosa procedencia. Háblame de valores”.

El compañero de banca de Olivetto Juan Manuel López se sumó al debate: “Presidente, en la Ciudad de Buenos Aires no hay opulencia, hay desarrollo. Debería ponerla como ejemplo. Culpa deberían darle los municipios de la provincia que están pegados y que desde 1983 gobierna su partido, los hundieron en la pobreza el PJ, sus punteros y el narcotráfico”.

“Le propongo mitigar la culpa recuperando lo que se han robado con obscena opulencia, para que los niños que viven en la pobreza puedan creer en la igualdad”, dijo por su parte la diputada Mariana Zuvic de Juntos por el Cambio. (DIB) MM