La Orquesta Escuela celebró sus 20 años con un concierto en el Brazzola

Al conmemorarse el vigésimo aniversario de la primera presentación que realizó la institución educativa el 10 de octubre de 1998, ayer por la noche el Teatro Brazzola fue sede de un concierto de la Orquesta Escuela de Chascomús.
Con la presencia del intendente municipal, Javier Gastón, y parte de su gabinete, los miembros de la Orquesta Escuela, integrada también por ex alumnos, ofrecieron una presentación interpretando las obras que marcaron la historia de esta mundialmente reconocida institución.
La Orquesta Escuela de Chascomús, mediante la enseñanza musical y la práctica orquestal, propone la integración de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en diferentes situaciones socio económicas, trabaja en el aprendizaje de valores, el crecimiento de la autoestima personal, el desarrollo de proyectos de vida y la capacitación laboral.
Cabe recordar que la institución, dirigida por Valeria Atela, surgió en 1998 el marco del Programa Nacional de Orquestas Infanto Juveniles, a cargo de la Dirección Nacional de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Inició sus actividades con 30 alumnos, y hoy cuenta con más de 800. A lo largo de toda su trayectoria pasaron unos 9.800 alumnos. Y actualmente, el 8,1 % de la población infanto-juvenil de Chascomús desarrolla sus virtudes a través de la práctica orquestal y coral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*