La Orquesta Escuela cierra su actividad anual y el Diciembre Musical

Hoy en el Club Social

La Orquesta Escuela cierra el año esta noche con la presentación de Orquesta Filarmónica de Chascomús, hoy a las 23 horas en el Club Social, con la participación del gran violinista Rolando Prusak.
Lo que se denominó Diciembre Musical, comenzó el viernes 8 en la Iglesia Catedral con la Orquesta Gianneo y continuó el sábado 9 en la Sociedad Española con el cierre de la Familia Coral.
Luego siguió el jueves 14 en el Club de Regatas con la Orquesta Escuela de Guitarras; el viernes 15 en la Orquesta Escuela con un Mega Concierto con todas las formaciones y finalmente ayer, viernes 22, en la Iglesia Catedral con un Concierto Navideño del Coro Escuela.
En lo que hace el Mega Conciero en la sede de la Orquesta Escuela, desde temprano, se vio movimiento en la calle Colombia, con la instalación de escenario municipal y coloridos banderines que enmarcaban el espacio, dentro se asomaba una lluvia de estrellas junto al tradicional arbolito.
El Mega Concierto como le llaman en la familia orquestal comenzó con los más chiquitos de la Pre Infantil “María Elena Walsh”, de 3 a 6 años, con diplomas a los egresados que ya estarán en las Iniciales el próximo año.
Continuó el Coro-Escuela “Alberto Grau”, los infantiles y el de adultos, “Artesanos de la Humanidad” que se despidieron juntos con Noche Anunciada, como adelanto del Concierto Navideño que brindarán el viernes 22, en la Iglesia Catedral, a las 21 horas.
Siguieron los alumnos del proyecto de Flautas Dulces, iniciación de la Escuela de Vientos, y con ellos luego, la Banda Escuela.
La Camerata Chascomús tocó Tres Tangos, con los alumnos de la Cátedra de Bandoneón (incorporación 2017) y el Ensamble de Percusión se lució con precisión.
Después la Orquesta-Escuela de Guitarras que el día anterior había concretado su concierto de cierre en Regatas, tocando una obra junto a la Cátedra de Arpa, también de reciente incorporación de este año.
La Orquesta Infantil Gianneo, por su parte, trajo las ganas de bailar con La Bamba, Chamambo y la Orquesta Ginastera, impactó con el I Movimiento de la V Sinfonía de Beethoven.
La Orquesta Filarmónica salió de ensayo (con el maestro Rolando Prusak, para el último concierto del año, en el Club Social, hoy sábado 23) para acompañar a sus alumnos, ya que son profesores y talleristas de las orquestas Gianneo y Ginastera y además ofreció un Pizzicato Milongueado.
Todos juntos, todos los alumnos, finalizaron con la canción “Latinoamérica” de Calle 13 y para cerrar ante los aplausos del público que acompañó con las estrofas el “Himno a la alegría”.
Todo pasaba en un mismo espacio, arriba del escenario, abajo -mientras se volvía a preparar el escenario- al costado, más adelante, más atrás.
Cada vez más vecinos se acuerdan de llevar reposera y algunos se animaron al mate. Algunos se quedan un rato, otros todo el tiempo.

Más colaboradores
Una mesa de empanadas y tortas se instaló a un costado, a cargo de alguna preceptora y mamás muy colaboradoras. Y con el mismo fin de continuar recaudando fondos para arreglar instrumentos, con los diferentes insumos, incluso ampliar la cantidad de instrumentos, ya que no alcanzan, se convocó a asociarse como “Amigos de la Orquesta”, para abonar mensualmente una cuota, modernizando la colaboración, a través del abono con tarjeta de crédito.
Se entregaron certificados a colaboradores que este año acompañaron especialmente el desarrollo.
Quienes deseen sumarse sólo deben llamar a la Orquesta (02241 42-3794) o a cualquier miembro de la entidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*