La Orquesta Escuela prepara un gran festejo en el año de su vigésimo aniversario

La Directora de la Orquesta Escuela, Valeria Atela, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la aprobación en el Concejo Deliberante de la ordenanza que contempla que toda la membretería de la comunicación pública municipal lleve la leyenda de “2018 año del vigésimo aniversario de la creación de la Orquesta Escuela de Chascomús”.
Allí expresó, ante la llegada de los 20 años, que “…todo fue aprendizaje, construcción y momentos muy felices…”.
A la hora de hacer un análisis respecto a los años transcurridos y a la gran cantidad de niños y jóvenes que han pasado por la Orquesta, dijo que son más de 6 mil los chicos.
“…Es una experiencia de vida, una forma de hacer algo, como lo es la música, que tiene muchas analogías con procesos propios, de grupos comunitarios; por eso hay muchos chicos que de una manera u otra, son parte de la misma…”, expresó.
En cuanto a los instrumentos que se fueron agregando, dijo que uno fue la guitarra a raíz del pedido de los chicos. “…La idea es seguir avanzando en todo lo que sabemos hacer que es música…”, expresó.
Añadiendo que ya han comenzando con bandoneón y arpa, abriendo una cátedra.
Dentro de los eventos importantes, destacó la presentación en el cumpleaños de Ringo Starr, con el pedido de paz y amor al mundo.
“…La música es nuestro instrumento, pero lo que queremos que cada uno de los chicos que participen puedan buscar y encontrar lo mejor de sí mismo y para los demás…”, expresó Valeria Atela.
Por último, adelantó un gran evento por los 20 años, en el marco de la sexta edición del Festival Federal, el cual tendrá una gala lírica a cargo del Maestro Carlos Biun. Esto se estará desarrollando a partir del 18 de febrero y que contará con una gran presencia de jóvenes.
Luego desde el día lunes 19 al sábado 24, habrá diversas capacitaciones.
También en este marco de festejos, se estarán llevando a cabo diversos conciertos en distintos lugares, como en el barrio 30 de Mayo, en la sede de la Orquesta, en calle Colombia Nro. 29, en el sector de las ex vías del ferrocarril, finalizando en un gran concierto el día sábado donde participarán 700 chicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*