La Pampa será la próxima provincia en regresar a clases presenciales

Así lo anticipó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. La fecha estipulada es el 14 de septiembre

La Pampa será la próxima provincia argentina en volver a clases presenciales en escuelas medio de la pandemia de coronavirus; y de esta manera se sumará a Formosa y Catamarca, en donde ya hay concurrencias parciales.
Así lo confirmó esta tarde el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trota, en el marco de una entrevista con el canal de televisión América TV.
El funcionario nacional detalló que el regreso comenzará el 14 de septiembre en La Pampa y estará orientado a entre unos “12 mil y 14 mil estudiantes que tuvieron poco contacto con la escuela” por el aislamiento social.
Trotta sostuvo que el Gobierno nacional se encuentra dialogando con todas las jurisdicciones y explicó que “en la región metropolitana no están dadas las condiciones epidemiológicas” para las clases presenciales.
Hasta ahora, la concurrencia a las escuelas se pudo concretar de manera parcial en Formosa y Catamarca. En tanto, en San Juan y Santiago del Estero dieron marcha atrás por sus situaciones epidemiológicas.
Trotta evaluó los regresos concretados de manera positiva y subrayó que se trabaja también en el “impacto subjetivo de la pandemia” en los estudiantes. (DIB) MT