La paritaria nacional docente ya tiene fecha: confirman que primera reunión se realizará el jueves 18

“Habrá un fondo compensador, para que todos los maestros perciban el salario que se establezca, con fondos nacionales de ser necesario”, dijo el ministro Trotta.

El Gobierno puso fecha para la primera paritaria nacional del año para discutir la base de incremento salarial en todo el país. Se realizará el próximo jueves 18, según lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

“El jueves será la primera reunión de la paritaria nacional docente, donde se discutirá el salario inicial y se debatirá el incentivo docente”, indicó el ministro al brindar una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos tras la reunión del Consejo Federal de Educación, que cerró el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, el funcionario indicó que habrá un “fondo compensador, para que todos los maestros perciban el salario que se establezca, con fondos nacionales de ser necesario”.

Trotta afirmó también que el Gobierno aún no tiene “un número” en relación al incremento de sueldos, aunque destacó la instancia de poder “discutir un acuerdo salarial”.

La paritaria nacional docente, que había sido interrumpida durante el Gobierno anterior, establece el incremento del salario mínimo docente garantizado y es un instrumento de regulación del conflicto sindical que favorece los procesos de mediación entre los actores del sistema educativo. (DIB)